Consulta Ginecológica
En nuestra consulta ginecológica en Chamartín, Madrid, podrás encontrar el asesoramiento más profesional y una atención totalmente personalizada con el fin de resolver tus dudas y problemas.
¿Por qué es tan importante acudir a revisiones ginecológicas periódicamente?
Las revisiones ginecológicas periódicas son de suma importancia como medida preventiva. Muchas de las enfermedades que guardan relación con el aparato genital y reproductor femenino no tienen síntomas visibles. En ocasiones, estos síntomas aparecen cuando la enfermedad está avanzada y los tratamientos son más complejos o ya es demasiado tarde para tratarla. Sin embargo, cuando acudimos con frecuencia al ginecólogo, podemos descartar problemas ginecológicos. En caso contrario, actuar a tiempo con tratamientos más sencillos y/o concretos que puedan resolver la patología que estemos presentando.
Las revisiones ginecológicas son imprescindibles para prevenir el riesgo de padecer cáncer ginecológico y/o de mama, mantener la fertilidad, evitar enfermedades de transmisión sexual como el VPH, etc.
¿Cuándo debemos asistir a la consulta para hacernos estas revisiones?
Lo ideal sería acudir a estas revisiones a partir de las primeras relaciones sexuales, es desde entonces cuando se debe acudir de forma periódica.
Independientemente de lo anterior, es importante resaltar que pueden existir otros motivos adicionales por los que debamos asistir a la consulta. Si presentamos ciclos menstruales irregulares, molestias en el aparato genital externo (vagina / vulva) o molestias abdominales, alteraciones del flujo vaginal, sangrados o dolor durante las relaciones sexuales. También se debe acudir a consulta si padeces dolor en la mamas o se observa la aparición de nódulos (bultos) en las mismas.
Nosotros, recomendamos visitar al especialista cada año para la práctica de citología, ecografía ginecológica y exploración de mamas. Además, deberías acudir a consulta para descartar problemas o resolver tus dudas sobre embarazo, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual…
En nuestra consulta colaboramos estrechamente con otros especialistas del hospital: medicina interna, endocrinología, neumología, cardiología, urología, dermatología, radiología, laboratorio etc. Esto se traduce en acortar notablemente los tiempos de espera de los pacientes para ser atendidos en otras especialidades médicas.
Entre las revisiones que ofrecemos en nuestro centro están:
Exploración ginecológica y de mamas.
Citología vaginal para estudio de las células del epitelio del cuello del útero.
Exudados para diagnosticar infecciones como hongos, clamydias, mycoplasma.
Diagnóstico de HPV (papiloma virus humano).
Ecografía transvaginal: estudio por ultrasonidos del aparato genital interno como complemento de la inspección y la exploración ginecológica. Este estudio es de enorme importancia para el diagnóstico precoz del cáncer de ovario.
En todas nuestras revisiones practicamos siempre la exploración bilateral de mamas y de axilas.